El subsecretario de gobierno, Juan Carlos Arreguín Baltazar, reconoció que se han realizado siete aseguramientos de mercancía de artesanos ambulantes en el centro de la ciudad quienes se niegan a ejercer su actividad de forma rotativa, es decir, que no se queden sentados en un mismo lugar.

 “Hicimos aseguramiento de siete compañeros indígenas que se postraron en Plaza de Armas, que es un lugar prohibido, ante las invitaciones reiteradas, procedimos al levantamiento de productos”, refirió.

Los artículos confiscados son varios productos y volumen, pero en el operativo se hace un inventario, por lo que cuando soliciten la devolución de sus pertenencias debe entregárseles lo mismo que se les quitó.

Destacó que, la intención es crear armonía para que tanto los comerciantes ambulantes y establecidos puedan vender.

El funcionario municipal reiteró que, desde las fiestas de Semana Santa y Pascua algunos comerciantes se quedan sentadas, aún cuando se les pide que cumplan con la venta de forma rotativa.

“Han sido poco difíciles de convencer, porque argumentan que tienen que estar descansando, están haciendo prácticamente ventas semi fijas, no lo podemos tolerar, porque nuestros comerciantes establecidos solicitan que no se queden así”, subrayó. 

El número de artesanos que se presenta cada fin de semana puede variar, algunos se han contabilizado 108 comerciantes ambulantes de diferentes agrupaciones y diferentes partes de México, entre ellos Amealco, Tolimán, Chiapas, Oaxaca y Estado de México.

Arreguín Baltazar recalcó que no están en contra que los comerciantes ejerzan su actividad, si no que lo hagan conforme a los lineamientos del reglamento del gobierno municipal, que en el caso de los artesanos es que ofrezcan sus productos de forma rotativa por las diferentes calles del centro de la capital queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS