Trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar 15 del IMSS Querétaro denuncian amenazas y acoso laboral por parte del director de la clínica.

Los empleados aseguran que este ambiente de intimidación ha creado un clima de miedo generalizado, afectando la seguridad laboral. “Solamente en los pasillos se comenta que ojalá pronto ya se vaya esta persona para que deje de ser un riesgo laboral y de sustento para nuestra familia, de no perder nuestro trabajo”, expresó uno de los empleados de manera anónima frente a las instalaciones sobre Avenida Sombrerete.

Uno de los casos más graves involucró a una enfermera, que fue acusada de estar involucrada en el robo de vacunas. Aunque la enfermera fue restituida en su puesto, los trabajadores aseguran que la situación sigue generando temor. “La enfermera finalmente fue restituida aquí en esta clínica, ella está en jornada acumulada, trabaja sábado, domingo y lunes. Ella fue restituida, la ley ordenó que se restituyera, sigue trabajando aquí, ya regresó, no tenemos entendido de que se han encontrado a los culpables”, relató uno de los trabajadores.

A pesar de la reincorporación de la enfermera, la situación sigue siendo tensa debido a las amenazas y la intimidación que persisten en la clínica. “Ella tiene mucho miedo, incluso también le pedimos que declarara y respetamos la decisión de ella de no declarar porque muchos trabajadores le tienen mucho miedo a esta persona”, declaró uno de los empleados.

Los trabajadores aseguran que a pesar de las múltiples denuncias, el director continúa en su puesto sin ninguna sanción. “Nos han dicho incluso representantes, autoridades de aquí del estado de Querétaro del IMSS, que no hagamos enojar al director, que lleguemos a una negociación con él cuando hay un evidente daño y violación a nuestros derechos laborales”, indicó uno de los empleados.

Según los testimonios, las autoridades han solicitado que se negocie con el director, a pesar de las violaciones y el daño evidente a los derechos laborales.

Además de las amenazas, los empleados han señalado graves deficiencias en las condiciones de trabajo en la clínica, como la falta de insumos básicos.

Google News