Una pareja de indigentes que tenía dos meses de vivir resguardada dentro de una montaña de basura y ropa que había recolectado, fue desalojada por personal policial y de Servicios Públicos del municipio de Querétaro.
Los hechos se dieron ayer viernes en Paseo Querétaro, a la altura del fraccionamiento Real de la Loma, al norponiente de la capital de la capital queretana.
En el sitio, un par de adultos, un hombre y una mujer, en el exterior de una construcción abandonada, la cual fue resaltada con pintas de graffiti, almacenaron montañas de basura y ropa que les servía como casa, su hogar y lugar para hacer sus necesidades fisiológicas.
El actuar de la autoridad municipal se dio por denuncias anónimas de vecinos y locatarios, quienes además de los males olores que generaban los indigentes, también tenían miedo de ellos, sobre todo por la noche, relató uno de los oficiales policiales que supervisó el desalojo, en el cual participaron cinco personas del área de limpia.
El personal del municipio, además de estar acompañado por uniformados, utilizaron un trascabo con el cual transportaron la ropa y la basura desalojada hasta un camión, el cual se encargó de llevarla hasta el relleno sanitario del municipio.
Luis, un menor de 11 años de edad y vecino del lugar, se acercó para agradecer esta intervención.