Desde este lunes, todas las instituciones de educación básica, media superior y superior deben iniciar el regreso a clases presenciales en Querétaro.
"La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), alineada a la recomendación del Comité Técnico para la atención de COVID-19, informa que el 100 por ciento de las escuelas y sus comunidades educativas de todo el estado, tanto públicas y privadas de todos los niveles educativos, deben regresar a clases a partir del lunes 28 de febrero, siempre y cuando cumplan con el protocolo establecido", se informó en un comunicado.
Con esta acción, se dio a conocer que inicia la normalización del proceso educativo estatal. Igualmente, se detalla que las instituciones que aún no cuentan con sus protocolos deberán regularizarse en los primeros días de marzo y así regresar a clases presenciales lo antes posible.
Los planteles que ya se encuentran en clases presenciales o cumplen con los requisitos para hacerlo, deben seguir cabalmente los protocolos y medidas de salud, como lo es el uso obligatorio de cubreboca en todo momento, la ventilación de los espacios, así como los tres filtros: en casa, al ingresar a las instituciones y en el salón de clases.
La SEDEQ llama a directivos, docentes, personal de apoyo a la educación, padres de familia y estudiantes a mostrar su disposición ante este regreso a clases presenciales en todo el estado y a seguir cuidándose dentro y fuera de la escuela.