Desde Querétaro, surgió la iniciativa #TuiterosPorLaEducacionMx con la cual buscan reunir equipos tecnológicos, electricidad e Internet para apoyar a los niños que llevan clases en línea.
“Es una labor puramente ciudadana. Vamos a llevarla hacia adelante sin un afán político. No queremos logos, colores o partidos”, es el mensaje de Santiago Arroyo, el promotor de la iniciativa.
#TuiterosPorLaEducacionMx surge tras conocer que cerca de 40% de niños abandonarán sus estudios "por carencia de los medios tecnológicos para poder accesar a lo que ahora conocemos como Clases en Línea o Clases a Distancia, debido a que la fuerte crisis financiera por la que atraviesa el país".
"Estamos buscando quién nos apoye con el servicio de Internet, paneles de energía... vamos a abrir centros de acopio, además del de Querétaro, en varias ciudades con el fin de recabar los equipos que ya no necesiten y que puedan ser utilizados por los niños y las niñas de México", comenta.
El objetivo es recibir donaciones en especie o también es posible hacerlo en efectivo, a través de la plataforma donadora.org
Los recursos se emplearán para la compra de "de tablets, laptops, móviles, paquetes de datos de internet y la instalación de paneles solares; para que así, lleguen a estas familias necesitadas y cerremos la brecha tecnológica".
Puedes aportar recursos económicos en la plataforma donadora.org https://donadora.org/campanas/tuiteros-educacion