El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete, informó que se han detectado cinco acuíferos que podrían funcionar para restauración hídrica, que son: Huichapan-Tecozautla, Valle de Amealco, Valle de Huimilpan, Valle de San Juan del Río y Valle de Tequisquiapan.

El funcionario explicó que por ello es la importancia de la compensación arbórea, misma que debe implementarse desde la estructura del sector de la construcción, por lo que el papel de la Sedesu junto con la organización Canopia es orientar, encausar y guiar la lógica económica alrededor de la conservación.

Lee también:

“Lo difícil no es proponer una política ambiental, lo importante es que se haga. En Querétaro modificamos la misión de la Sedesu para incluir la descarbonización de la economía y el cuidado del medio ambiente”, expuso Marco del Prete.

En su oportunidad, la presidenta del Consejo Consultivo del Agua, Katia Reséndiz Jaime, mencionó que el Programa Hídrico es un esfuerzo para la gestión del agua, que incluye a todos los sectores para la toma de decisiones, además, toma en cuenta la importancia de cuidar nuestras fuentes de agua y el reabastecimiento de los mantos acuíferos.

Te podría interesar:

Reséndiz Jaime destacó la labor realizada hasta el momento por el titular de la Sedesu para continuar con el cuidado del medio ambiente, cuyas estrategias hacen que Querétaro sea referente a nivel nacional.

Esto se dijo en el sexto Foro de Participación Ciudadana para el Programa Hídrico del Estado de Querétaro, evento en el que resaltó la política ambiental del estado y la importancia de los bancos de restauración para la seguridad hídrica de la entidad.

Google News