Dentro de los 800 documentos de interesadas en ingresar a la Universidad de la Mujer, han detectado siete expedientes apócrifos, indicó la secretaria de la Mujer del municipio de Querétaro, Jessica Moncada.
La autoridad municipal dio conocimiento a la Secretaría de Educación Pública para que se dé seguimiento a estos papeles, dijo la funcionaria.
Cuando estos documentos son detectados, la Secretaría de Educación federal retiene los documentos y está obligada a dar parte a la Fiscalía General de la República, pues se trata de documentos oficiales falsos y se tienen penas de hasta cinco años de cárcel.
Por otra parte, Jessica Moncada añadió que el programa entra en operación durante mayo para licenciaturas y maestrías, mientras que para bachillerato será hasta septiembre.
A las aspirantes inscritas, la dependencia les otorgará una canasta básica digital que está conformada por internet y telefonía ilimitada, así como una beca de inglés.
Las licenciaturas presenciales que se ofrecen son: Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Psicología y Gastronomía; mientras que en la modalidad en línea la oferta es para carreras en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Mercadotecnia, entre otras.
Debido a que se maneja una modalidad cuatrimestral, la duración de cada licenciatura es de tres a cuatro años.