Más de 4 mil 700 juguetes fueron entregados como parte de una iniciativa liderada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), que busca estrechar lazos de confianza entre la policía y la ciudadanía de la capital.

Con una caravana de 12 patrullas decoradas con globos y juguetes, el recorrido inició desde las instalaciones de la SSPMQ, hacia las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, y el Hospital del Niño y la Mujer.

Esta acción en Día de Reyes no solo brindó momentos de alegría a las infancias, también fortaleció el tejido social y subrayó el compromiso de la policía con el bienestar de la población.

Te interesa:

Por quinta ocasión consecutiva, policías entregan juguetes a infancias de Querétaro. Foto: Ángel González
Por quinta ocasión consecutiva, policías entregan juguetes a infancias de Querétaro. Foto: Ángel González

La entrega, en su quinta edición consecutiva, fue posible gracias a la colaboración de comerciantes, redes ciudadanas, mercados, tianguis y el personal de la SSPMQ, quienes unieron esfuerzos para recolectar juguetes adecuados para niñas y niños. Todos los regalos entregados cumplieron con la premisa de ser seguros y libres de baterías o alusiones bélicas, garantizando a la vez así su adecuación para la infancia.

El evento también contó con la participación de Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal; Ernesto Castejón Espino, subsecretario de Operación Policial; así como representantes de distintas comunidades, quienes mostraron su agradecimiento y compromiso con esta causa.

Además de las palabras emotivas en el evento, resaltó la importancia de la participación comunitaria y la colaboración entre sectores. Las donaciones provinieron de más de 21 colonias, 12 tianguis y diversos comercios locales, incluyendo aportaciones significativas de empresas como Oxxo.

Lee también:

 Las donaciones provinieron de más de 21 colonias, 12 tianguis y diversos comercios locales. Foto: Ángel González
Las donaciones provinieron de más de 21 colonias, 12 tianguis y diversos comercios locales. Foto: Ángel González

Juan Luis Ferrusca Ortiz enfatizó: “Esta tradición nos llena de alegría y refuerza nuestro compromiso de garantizar la tranquilidad y felicidad de nuestras comunidades. Los niños son el presente y futuro de Querétaro, y cada sonrisa nos motiva a seguir trabajando”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS