Continúa el apoyo por parte del DIF estatal para Juanito, menor que fue quemado por sus compañeros en la telesecundaria del Salitre, para los traslados a las terapias psicológicas y de rehabilitación física, destacó su titular, Óscar Gómez Niembro

Además, se ha apoyado a sus hermanos a través de becas, y al padre de familia, para conseguir empleo y siguen cercanos para ver de qué otra forma los pueden seguir asistiendo.

“Íbamos a continuar los traslados para su rehabilitación, iban a ser una vez por semana y posteriormente cada 15 días, pero nosotros mantenemos esa responsabilidad de estarle trasladando”, informó.

El funcionario estatal enfatizó que la ayuda ha sido integral para Juanito y su familia desde que tomaron el caso y el compromiso es hasta que finalice la rehabilitación, para la cual todavía no hay una fecha definida.

“Hubo una intervención integral por parte de la Procuraduría y del sistema estatal DIF a la familia y resguardo de Juanito, el proceso legal sigue sus cauces y la Procuraduría está al pendiente”, expresó.

Explicó que ellos solo pudieron apoyar en lo referente al tema de salud y con la Fiscalía, en el proceso de investigación que se mantiene activo, sin embargo, una de las exigencias que los compañeros que le ocasionaron las lesiones sean sancionados penalmente, pero por ser menores de edad no procedió.

Lo único que se resolvió por parte del Tribunal Superior de Justicia del estado son ciertas medidas cautelares, entre ellas que los menores no se acercaran a Juanito o su familia, además de que terminaran el ciclo escolar de forma virtual; tanto la víctima como los agresores fueron cambiados de escuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS