Hoy serán entregados al DIF estatal los albergues Dos Corazones y Nänä, para brindar atención a mujeres embarazadas y familiares de pacientes internados en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, los cuales atenderán a más de 160 personas con áreas de descanso, comedores, regaderas y habitaciones, informó el director del DIF estatal, Óscar Gómez Niembro.
El funcionario detalló que para estos albergues se destinaron más de 125 millones de pesos y fueron construidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. En las siguientes semanas terminará de equiparse y entrarán en operación oficial el 15 de noviembre.
“El gobernador instruyó, desde que hizo un recorrido, hace más de un año en este hospital y vio la situación en la que se encontraban muchas familias de pasar la noche en las calles, que se desarrollara un proyecto de infraestructura de primer nivel, referente a nivel nacional y creo que al final se logra este objetivo”, mencionó Gómez Niembro.
Entre las características de estos albergues, explicó, se cuenta con un comedor para 160 personas, con una cocina con todo lo necesario, así como un área de descanso para quienes no duermen ahí pero requieren el espacio para descansar y bañarse, así como áreas infantiles y una capilla ecuménica, es decir, sin religión específica para quienes necesitan pasar un momento de oración, así como un despacho de psicología y sala de lactancia.