Más Información
La falta de gasolina que se ha registrado en el estado de Querétaro es resultado de un cambio en la dinámica de la distribución de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos, informó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En la rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal también desestimó que la problemática esté relacionada con la distribución ilegal de gasolinas a las estaciones, y señaló que ya se está atendiendo el asunto.
Además, indicó que la problemática se ha presentado sólo en algunos puntos del país; entre ellos Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas y Querétaro.
“[El desabasto se registra sólo en] algunas partes, y tiene que ver con el cambio en el traslado de combustible por pipas, más que por el uso de ductos”, señaló.
Pidió a los ciudadanos la comprensión y el apoyo durante esta situación, puesto que ya se está trabajando para dar solución.
“La convocatoria a la población es para que ayude y que comprenda que, si se están dando estos casos es transitorio, porque hay un reacomodo”, dijo.
Además, hizo un llamado a la población y a las empresas para que no adquieran combustible robado.
“Esta situación es parte de un reacomodo y una manera de apoyar es evitar la compra de combustible robado”.
López Obrador indicó que la situación ya se atiende a fin de que pueda regularizarse el abasto a la brevedad.
Es importante recordar que Pemex declaró hace unos días a EL UNIVERSAL Querétaro que la situación de la escasez de combustibles en la entidad no era un desabasto sino un retraso en la entrega del producto.
bft