Durante 5 minutos repicarán las campanas de cada una de las parroquias, templos, rectorías y capillas para dar la bienvenida al décimo obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, informó el vicario general, Martín Lara Becerril.
“Ese será el signo de bienvenida y de alegría, acción de dar gracias a Dios por la llegada de nuestro décimo obispo aquí, a la ciudad de Querétaro”, dijo.
Será a las 18:00 horas del lunes 19 que las campanas de las 117 parroquias de la entidad sonarán a un mismo tiempo que las de los siete municipios de Guanajuato que integran a la Diócesis de Querétaro, ello para celebrar por el arribo.
“Estamos a unos cuantos días de recibir al décimo obispo de esta Diócesis de Querétaro; desde el domingo pasado hemos iniciado una intensa semana de oración por el arribo de nuestro nuevo pastor”.
Son muchos fieles los que desean estar físicamente en ese momento histórico, pero resulta necesario tomar en cuenta que eso es imposible ante la pandemia, de tal forma que únicamente se admitirán las 140 personas previamente acreditadas para las actividades en Santa Iglesia Catedral, mientras que el martes, únicamente se dará acceso a unas 700.
Entre las personas invitadas a la ceremonia del martes 20 se encuentran los gobernadores de Querétaro y Guanajuato, así como los 1 8 alcaldes de esta entidad y los siete del estado vecino que integran la Diócesis de Querétaro.
Al momento de la rueda de prensa aún se trabajaba en la entrega de boletos y confirmación de asistencias.
Todos los católicos podrán estar presentes en cada uno de esos momentos históricos, no físicamente, pero sí gracias a la transmisión que, en tiempo real, la Diócesis realizará a través de todas sus plataformas virtuales.
“Verdaderamente es un momento histórico, es un paso más para nosotros los católicos, en la historia de la salvación… síganos, por favor, a través de estos medios digitales”, pidió a la feligresía.
Por último, el vicario remarcó que se extremarán medidas sanitarias, esto para evitar riesgos de contagio por Covid-19.