Tendrá Querétaro misas en inglés, serán todos los domingos a las 13:15 horas, en Santa Iglesia Catedral. La medida se implementará por instrucción del obispo Fidencio López Plaza, quien advirtió el permanente interés de las personas por desplazarse a otras naciones.
Se trata de una medida que atenderá el crecimiento turístico que presenta la Diócesis de Querétaro, sostuvo.
Las misas serán el primer paso para establecer en la Diócesis una Pastoral de turismo, misma que se generará desde que inicie octubre. “... deseamos ofrecer a los hermanos que visitan esta ciudad episcopal, la oportunidad de vivir un turismo cristiano, que los conduzca a vivir su fe dando testimonio aún en los tiempos de descanso. Este objetivo deberá ser tomado en consideración en la predicación en la catequesis y en la presencia en los medios de comunicación en esta Misa”, expuso el obispo a través de un comunicado.
El servicio se dará durante el domingo en el Templo de San Felipe Neri, recinto que alberga la Santa Iglesia Catedral.
“La innata disposición del hombre a desplazarse se ha visto impulsada por la globalización y el acelerado desarrollo de los medios de comunicación, haciendo posible el crecimiento de la actividad turística en nuestra Diócesis. La exhortación que se hace el autor de la carta a los hebreos: No olviden la hospitalidad; gracias a ella, algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles (Hb. 13, 2); señalan bien cuál es el núcleo central de una pastoral del turismo y como, en definitiva, se identifica con una de las actitudes fundamentales que deben caracterizar a toda la comunidad cristiana. Acoger a los turistas, acompañarlos en su búsqueda de la belleza y del reposo, deriva del convencimiento que el hombre es el primer camino que la Iglesia debe recorrer en el cumplimiento de su misión, Fiel a Dios y fiel al hombre”, indicó.