El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, instruyó a los fieles respetar los lineamientos que para la peregrinación se acordaron a causa de la pandemia.
Advirtió que la peregrinación al Tepeyac es una sola y que en esta ocasión se determinó que tanto la expresión de ciclistas como la femenina deberán llegar al destino en camión; solo la de hombres podrá caminar.
Reveló que hay interés de mujeres de participar aun en contra de lo que se acordó; específicamente se dirigió a la fiel Teresa Uribe.
Sin ahondar si cuenta con algún cargo al interior de la organización de peregrinas, la llamó a trabajar en unidad.
Expuso que tanto la Asociación de Mujeres Peregrinas, como la Asociación de Peregrinos Ciclistas, acodaron llegar en vehículo a la Basílica el 24 de julio.
Recordó que la peregrinación a pie iniciará el 17 de julio; el recorrido saldrá en la Congregación, en la capital queretana, y llegará el 24 de julio al Tepeyac, donde celebrará misa a las 15:00 horas.
Por separado, Ezequiel Muñoz, director espiritual de la peregrinación femenina, expuso que en ese arribo en camión que realizarán las peregrinas deberán respetar el ingreso a la Basílica de Guadalupe.