Más Información
La Diócesis de Querétaro llamó a qué la sociedad y autoridades se solidaricen con quienes buscan a sus seres queridos, pues se trata de personas que coadyuvan al trabajo del estado, motivadas por el cariño, el dolor y la preocupación de la muy difícil situación que viven, declaró el vocero de la misma, Martín Lara Becerril.
Que existan desapariciones quiere decir que algo está fallando para conservar la paz, tanto por parte de las autoridades, como dela sociedad, afirmó. Si en una familia hay adicciones, está el riesgo de que se convierta en el nido de quien hace difícil la sociedad, dijo.
Apoyó a que se actualice el Padrón de Personas Desaparecidas y No Localizadas, pues eso abonará a tener datos reales, y a refrendar que no existan cifras maquilladas.
Debe reconocerse el gran esfuerzo de quienes buscan a un ser querido, con ellos deben solidarizarse autoridades, familias, grupos organizados, y la sociedad en general. También debe tomarse en cuenta que la mayoría de quienes recorren el país son madres de familia, y todos deben ayudarlas a aminorar su dolor, a dar con el paradero de sus hijos.
“En México desgraciadamente, en estos últimos años tenemos un altísimo número de gente desaparecida, que no sabemos si viven o mueren y si están vivas, dónde están, en qué circunstancias están, no hay diálogo con su familia, es realmente una pena y un dolor muy grande que esto suceda a cualquier persona”, declaró.
“El estado tiene la responsabilidad de buscar a las personas, poner los medios para que se dé solución. [Ellas]por su propia iniciativa buscan colaborar con la tarea del estado, para solucionar este tema, es digno de reconocer y de alabar este esfuerzo”, expuso.