Sociedad

Diócesis prevé continuar con sus proyectos en Colón

Pese al proceso que enfrenta el alcalde Alejandro Ochoa, el vicario Martín Lara confía en la construcción de un Cristo

Foto: Especial
17/08/2020 |07:27
Zulema López
RedactorVer perfil

Confía la Diócesis de Querétaro que continuarán las obras programadas para Colón, sin importar quién esté al frente de ese gobierno municipal.

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis, dijo tener confianza en la justicia, y urgió a recordar que al alcalde, Alejandro Ochoa Valencia, se le inició un proceso, es decir, que debe ser considerado inocente hasta que se compruebe lo contrario.

Entre los proyectos anunciados por la administración municipal a favor de la iglesia católica se encuentran la construcción de un Cristo monumental, así como la donación de hectáreas, propiedad del municipio, para que pueda construir una nueva iglesia.

Lara Becerril confió que ambos proyectos se concretarán, pues sin importar partido y la persona que encabecen el gobierno municipal, Colón tiene una vocación altamente religiosa, de tal forma que tan solo durante los 15 días de fiesta en honor a la Virgen de los Dolores de Soriano, arriban alrededor de un millón de visitantes, cifra a la que se le debe sumar el turismo que día con día se genera en la Basílica.

Se trata de proyectos a largo plazo, con los que, desde el punto de vista social, se busca fortalecer el turismo religioso.

“Querétaro es muy atractivo; la capital en primer lugar, San Juan del Río, por ser sitios coloniales, después tenemos el Valle Sagrado Otomí-Chichimeca, en la zona del semidesierto, tenemos las misiones de la Sierra Gorda y tenemos la Basílica. Fortalecer todo este turismo de movilidad humana a Querétaro nos trae grandísimos beneficios, por eso creemos que la situación no cambia”.

En cuanto a la donación proyectada, indicó que los terrenos se encuentran en la cercanía del Aeropuerto. Con la obra se busca atender las necesidades religiosas que se generarán ante el fuerte desarrollo de viviendas programado, toda vez que se espera que las nuevas construcciones sumarán a alrededor de 20 mil personas.

“La presencia de la iglesia católica ayuda a traer estabilidad social, a fortalecer el tejido social, ayuda a dar una visión de tranquilidad y de paz”, enfatizó al concluir.