Debido a que las temperaturas han aumentado en los últimos días, junto con la falta de lluvias, el nivel de almacenamiento de las presas en Querétaro viene a la baja.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en dos semanas el nivel de almacenamiento de las presas disminuyó 5%, al pasar de 44% el 14 de marzo, a 39% el 31 del mismo mes.
En la entidad, Conagua opera 26 presas, pero tres de ellas están totalmente secas.
Lee más: Presas y bordos de Querétaro operan por debajo del 50% de su capacidad debido a altas temperaturas
Las presas que ya se encuentran sin agua son: Jesús María, localizada en el municipio de El Marqués; La Llave, en San Juan del Río, y la Venta, en el municipio de Pedro Escobedo.
De igual forma, hay otros cuerpos de agua que pronto entrarán en los mismos niveles de sequía, como es el caso de Santa Catarina, en la capital del estado, con un nivel de almacenamiento de 18.6%; el Batán, en Corregidora, con 23.4%; Constitución de 1917, en el municipio de San Juan del Río, con 28.1%, y San Rafael, en Huimilpan, con 28.3%.
Para el resto de la semana, la Conagua, pronostica en Querétaro un cielo parcialmente nublado sin pronóstico de lluvias. Durante la tarde se espera ambiente de caluroso a muy caloroso, prevaleciendo la onda de calor estableciéndose en la zona este de la entidad.