Habrá continuidad en la estrategia implementada por diversas dependencias para el regreso a clases presenciales de forma paulatina, dijo el secretario de Educación, Carlos Arredondo.
El funcionario calificó como exitoso el programa implementado por diversas dependencias gubernamentales y la colaboración de los planteles educativos y familiares, ya que a casi un mes del regreso presencial sólo se han detectado 82 casos de Covid-19, de los cuales 63% ha sido en alumnos.
“Querétaro vuelve a ser ejemplo a nivel nacional, de cómo se tienen que hacer las cosas de forma ordenada, profesional y científica, apostamos a que todas las instituciones tuvieran protocolos, lineamientos, hicieran diagnósticos, que hicieran tres filtros: el familiar, a ingresar a la institución y el de los maestros”, señaló.
Arredondo recordó que en mayo se logró aplicar la vacuna a más del 95% de la población académica, entre ellos maestros, administrativos y el personal de apoyo como jardineros y de vigilancia.
Hasta junio se generaron los lineamientos y se constituyó un subcomité técnico, enfocados a preparar todo lo necesario para lograr un regreso a clases.
“Hemos presentado esta estrategia a la nueva secretaria de Educación, Martha Soto; a la nueva secretaria de Salud, Martina Pérez y el gobernador tienen conocimiento de lo que se hizo, habrá continuidad”, dijo.