Más Información
El próximo 16 de junio se desarrollará la procesión de Corpus Christi, que recorrerá las calles del Centro Histórico. Iniciará en el Templo de la Santa Cruz y concluirá en el Templo Expiatorio de Carmelitas, se informó en rueda de prensa encabezada por Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro y el padre Armando Lázaro, director espiritual de La Adoración Nocturna.
Explicó que la procesión recorrerá el Centro Histórico y contempla la visita a 5 templos, y finalizará el recorrido con una misa presidida por el obispo Fidencio López Plaza, en el Jardín Guerrero.
“Esta procesión del Corpus Christi es muy tradicional, muy significativa, aquí, en el corazón histórico de nuestra ciudad. Invitarles, pues, a la procesión, invitarles a las danzas y, sobre todo, a la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por nuestro obispo en el Jardín Guerrero”, indicó Lara Becerril.
Las actividades iniciarán a las 17:00 horas y concluirán a las 19:00 horas, en ellas se espera reunir a unos 2 mil participantes, cifra muy por debajo a las 6 mil que se tenían antes de la pandemia.
“La Santa Misa será presidida por monseñor Fidencio López Plaza, a las 7 de la tarde, en el Jardín Guerrero, se invita a los sacerdotes de la Diócesis a concelebrar, además, se invita a las danzas queretanas a acompañar a Jesús Sacramentado durante la procesión”, expuso Lara Becerril.
Es la propia organización la que promueve que la cantidad de participantes sea menor a la registrada en años anteriores, toda vez que aún existe la pandemia.
“En todas las parroquias de la Diócesis, en este día del Corpus Christi, se realiza una procesión, también muy significativa, por las calles de las respectivas parroquias. Esto obviamente es muy significativo y le damos gracias a Dios de la fe que se manifiesta públicamente”, subrayó Lara Becerril.
Dentro de las actividades se programó contar con la colaboración de elementos de seguridad y de Protección Civil, así como de otras instancias necesarias para resguardar a los integrantes durante cada uno de los puntos del recorrido.
La autoridad católica llamó a que todos los participantes mantengan las medidas de autoprotección que se implementaron a causa de la pandemia, por lo que el padre Armando Lázaro indicó que la participación de los fieles se trata de mantener por debajo de la que se registraba previo a la pandemia.
“El año pasado fue poca la participación, porque estábamos en una etapa muy difícil; nosotros estamos esperando 2 mil participantes, por lo menos, sin embargo, otras ocasiones han participado 6 mil, 5 mil personas en nuestra procesión. Indudablemente, que ahorita se sigue cuidando y limitando la participación, de todos modos, está invitada la comunidad”, expuso el padre Armando Lázaro.
Es la propia organización la que promueve que la cantidad de participantes sea menor a la registrada en años anteriores, toda vez que aún existe la pandemia por Covid-19.
Se llamó a que tanto integrantes de danzas como fieles en general, confirmen su asistencia previamente al teléfono 442 169 2842.