Querétaro acumuló cuatro días consecutivos sin fallecimientos relacionados con Covid-19, del 5 al 8 de abril, reporta la Secretaría de Salud estatal.

Por tanto, la cifra de decesos acumulados se mantiene en 6 mil 640, desde el 4 de abril, cuando en ese día dos personas perdieron la vida.

Durante los primeros ocho días de abril,  el estado reportó tres fallecimientos relacionados con la enfermedad: uno se registró el 1 de abril y dos más el 4.

No obstante, en lo que va del año, 526 personas han perdido la vida a causa del virus, un aumento de 8.6%:   la cifra pasó de 6 mil 114 fallecimiento el 31 de diciembre, a  6 mil 640 al corte del 8 de abril, exponen registros de la dependencia estatal.

Con relación a la disponibilidad de camas, de males respiratorios, de hospitalización general y con ventilador, se tiene una ocupación de 4%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra 3% de ocupación de camas Covid con ventilador y 4% en camas sin ventilador.

Hasta el 8 de abril, la Secretaría de Salud local reportaba 20 contagios: nueve pacientes con sintomatología leve, que se encontraban en aislamiento y manejo en su domicilio; y 11 hospitalizados, dos se encuentran graves.

En tanto, con este último reporte, el estado suma 137 mil 769 contagios acumulados desde el inicio de la contingencia sanitaria, precisó la secretaría estatal.

De los 18 municipios del estado, al 8 de abril, solamente seis reportan casos activos: Querétaro, Corregidora, Huimilpan, Amealco, San Juan del Río y Colón.

Por el contrario, municipios de la zona serrana y del semidesierto no registran casos activos actualmente: Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS