La violencia que arreció en días recientes en el estado de Guanajuato, cobró la vida de siete michoacanos, víctimas de una masacre registrada en el municipio de Jerécuaro.

Se trata de siete trabajadores de la construcción, originarios del municipio de Ocampo, Michoacán, asesinados a tiros el viernes pasado.

La Fiscalía de Guanajuato informó que los cuerpos fueron encontrados a un costado de la carretera, en el tramo La Ceja-Fresno, municipio de Jerécuaro.

Los hombres presentaban lesiones de proyectil de arma de fuego de grueso calibre; cinco de ellos se encontraban boca abajo, uno boca arriba y uno más de lado.

Sus familiares indicaron a las autoridades que los michoacanos trabajaban en una obra en el estado de Querétaro y para ello atravesaban por el estado de Guanajuato.

Este crimen se suscitó a cinco días de la detención del líder del CSRL, José Antonio Yépez Ortíz El Marro, preso actualmente en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Hasta el momento se desconoce el móvil del multihomicidio perpetrado entre la guerra que sostienen el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima.

Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades es la posible confusión de los michoacanos con integrantes de un grupo criminal.

Más aún, por la alianza que hay entre el CSRL y el Cártel michoacano de Los Viagras, quienes sostienen una lucha por el poder en contra del CJNG.

Google News

TEMAS RELACIONADOS