El 25% de los casos activos de Covid-19 en el estado pertenece a trabajadores de la salud.

El último reporte indica que hay 247 casos activos de personas que comenzaron con síntomas en los últimos 14 días, de los cuales 62 son trabajadores de la salud.

Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud, recordó que son personas que están en diferentes niveles de atención, incluso algunos que están inactivos por pertenecer a grupos de riesgo.

En total, son 545 trabajadores del sector que han resultado infectados durante el tiempo de pandemia, de ellos 479 ya fueron dados de alta y cuatro han fallecido.

A nivel nacional, el último reporte indica que han muerto 759 personas del Sector Salud en todo el país, personal que trabaja en diferentes niveles de atención y de diferentes instituciones, tanto del sector público como privado.

En Querétaro, sólo uno de los fallecidos pertenecía al sector público de salud; era promotor en el municipio de San Juan del Río y al momento de su contagio estaba fuera de servicio, pues por sus condiciones de comorbilidad fue enviado a descansar con base en los lineamientos federales.

“De las cuatro defunciones sólo uno es trabajador del sector público, los demás son de diferentes ámbitos del sector privado. Afortunadamente la mayoría ya dados de alta y reincorporados a su trabajo, dentro de estos hay gente que forman parte de grupos de riesgo y ellos no se han reincorporado”.

Casos activos. Con 247 casos activos de Covid-19 en Querétaro, el estado se coloca en el quinto lugar nacional con la menor tasa de incidencia con 10.83 casos por cada 100 mil habitantes.

En el país se reportan más de 25 mil casos de Covid-19.

Martina Pérez informó que en la región, Querétaro es la entidad con el menor número de casos acumulados y activos; esto en comparación con estados como Puebla que tiene 9 mil 14 acumulados y mil 842 activosy Jalisco con 5 mil 875 acumulados y 983 activos.

Mientras que Guanajuato tiene 6 mil 126 acumulados y mil 647 activos, Michoacán con 5 mil 291 acumulados y 810 activos, Hidalgo tiene 3 mil 579 acumulados y 465 activos, y San Luis Potosí tiene 2 mil 511 acumulados y 455 activos.

De las muertes registradas en el estado, 54% corresponden a personas mayores de 60 años de edad; 68% de las víctimas eran hombres y 32% mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS