Más Información
El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, llamó a las empresas valet parking que operan de forma irregular, a que se acerquen a la administración para arreglar su situación. Se estima que 40% de las empresas trabajan irregularmente, lo que significa que son entre 20 o 25.
El padrón de empresas especializadas aún está en construcción, en diciembre se espera realizar la junta donde se establecerán las tarifas en las que deberán basarse.
El municipio de Querétaro ya comenzó a buscar un primer contacto con quienes operan algún servicio de valet parking, el 10 de noviembre realizó las primeras publicaciones en redes sociales dirigidas a esas empresas. En el mensaje se invitó a acercarse voluntariamente a la Secretaría de Movilidad para poner orden en su estatus, con información tal como domicilio fiscal, seguros actualizados e información que demuestre que sus empleados tienen prestaciones, como seguro social.
Se trata de una medida que dará certidumbre a los usuarios del valet parking de que su auto estará en manos de profesionales.
Se espera que el primer padrón de empresas de valet parking estará listo para diciembre. En 2023 podrá comenzarse a aplicar el reglamento que ya se encuentra vigente.
“Que el próximo año tengamos ya lista la aplicación de este reglamento, que ya está vigente. Es una herramienta que nos va a ayudar mucho para regularizar el tema del valet parking”, remarcó Vega Maestre.
Se tendrá mano firme y se dará de baja la licencia de funcionamiento de quienes incumplan.
Nueve millones de traslados
Se informó que el sistema Acercándote —que surgió para ayudar a la movilidad de la población que debe pasar por las obras de 5 de Febrero— está a punto de cumplir 9 millones de traslados; cuando se llegue a la cifra, se realizará un evento especial.
“Servicio que estamos dando de manera gratuita, sobre todo a los ciudadanos que habitan, que orbitan, en la zona de Felipe Carrillo Puerto Félix Osores, sobre todo del lado poniente de lo que ahora será la obra de 5 de febrero, pues para ayudar también a esos movimientos esos flujos, porque sabemos que cruzar la obra ahorita, sin puentes, pues lleva más tiempo, entonces tenemos esa esa opción de moverse en nuestra ruta de transporte Acercándote”, indicó Vega Maestre.
Al programa se inscribieron alrededor de 50 mil personas, quienes pueden trasladarse a través de las 35 unidades que conforman las 12 rutas.