Pocos cambios se observan en la regulación de actividades y aforos vigentes, tras haber transitado Querétaro desde este viernes del Escenario A al B por la pandemia por Covid-19.

Uno de los cambios más significativos es la reducción de horarios en negocios del comercio en general y centros comerciales, pues deberán cerrar a las 21 horas cuando en el escenario anterior se les autorizaba hasta a las 23 horas.

También quedan suspendidos los conciertos y el funcionamiento de parques de diversiones, balnearios y ferias.

Con los puntos publicados este viernes en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, la industria manufacturera operará sin restricción de horarios.

Las farmacias y dispensarios médicos seguirán operando las 24 horas del día.

En el Escenario B, los supermercados y tiendas de conveniencia deberán cerrar de acuerdo a lo que establecido en sus licencias de funcionamiento, con el 50% de ocupación y hasta dos personas por familia. Con el Escenario A cerraban a las 23 horas.

En restaurantes y cafeterías, donde se incluye restaurantes en viñedos, no hubo cambios. El cierre continuará a las 23:00 horas con 75% de ocupación..

En centros nocturnos: casinos, cantinas y bares tampoco hubo modificaciones, pues seguirán con cierre a las 24:00 horas, con 50% de ocupación.

La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado o para consumo en el sitio, también sigue igual. Los establecimientos del ramo seguirán haciéndolo hasta las 23:00 horas todos los días de la semana.

Los moteles y hoteles seguirán igual. Están autorizados a tener hasta 75% de ocupación en habitaciones, 75% de aforo en espacios comunes. Salones de eventos aforo al 50%.

Los centros de entretenimiento como son cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales de hasta 500 localidades seguirán con ocupación de 50%, y el cierre hasta las 23:00 horas. Mientras que iglesias, templos, sinagogas, mezquitas seguirán con aforos de hasta 50% de ocupación.

Están prohibidas bodas, bautizos, XV años con más de 100 personas; antes la prohibición era desde 200 asistentes.

La realización de eventos deportivos profesionales, como partidos de futbol y funciones de lucha libre, tiene autorizados aforos del 20%, mientras que en el escenario anterior era del 30%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS