Una inversión de 130 millones de pesos será aplicada a las instalaciones del Hospital del Niño y la Mujer por parte del gobierno del estado, así lo adelantó el mandatario estatal, Mauricio Kuri González.
Refirió que siempre tienen la necesidad de seguir creciendo esta unidad médica, pero por lo pronto el proyecto más cercano es generar un albergue para la gente que llega para estar al pendiente de sus familiares.
Asimismo, informó que el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, visitó Querétaro para verificar el equipo médico que está pendiente de llegar al Hospital General y que ya había sido licitado.
Aprovechó para hacer solicitud de equipamiento de mejora para el hospital del Niño y la Mujer, sobre todo para nuevas tomografías.
“Le pedimos una carta a los reyes magos, son por más de mil millones de pesos”, señaló.
Este nosocomio fue inaugurado el 10 de octubre de 2002, a cargo del entonces presidente de la República, Vicente Fox Quesada; en ese entonces era el único hospital del país con cirugía fetal y también cuenta con una unidad de oncología.
Tiene una torre de Tococirugía, con una sala especial para puerperio de bajo riesgo, área de imagenología, rayos X portátil y equipos de ultrasonido avanzado. Asimismo, en el área de gineco-obstetricia, en 2021, cuando cumplió cuatro años, se atendían anualmente a 17 mil personas.