Autoridades de salud en el estado piden a la población queretana a quedarse en casa por las próximas dos semanas para tener oportunidad de festejar en familia la navidad.

A través del Índice de Modulación, que se actualiza todos los días, se recomendó cancelar toda reunió no indispensable.

"Hoy el mejor regalo, la mejor obra social que nos podemos dar es quedarme en casa los siguientes 15 días para que yo, tú, mis amigos, mis vecinos, y quien no conozco, puedan ir al encuentro de Nochebuena con sus seres queridos".

Dentro del apartado de instrucciones de dicho Índice se reitera el "Quédate en casa durante los siguientes días, es el regalo más importante que todos merecemos y estamos esperando".

Respecto de los indicadores, el estado se mantiene en el escenario B "de prevención", aunque muy cerca de los límites de transitar al escenario C "de contención".

La ocupación hospitalaria general descendió; al corte informativo del domingo por la noche cerró con 40%, un punto porcentual menos que el sábado; mientras que la positividad semanal también bajó, de 41.7 a 36%.

El tercer indicador que se toma en cuenta para determinar el escenario en que se encuentra Querétaro es el de los casos activos; al cierre del domingo se informó de 2 mil 687, sólo nueve menos que el día anterior.

Estos números, según el Índice de Modulación, reflejan que "estamos con poco movimiento en las camas, lo cual es bueno en este punto porque veníamos de un incremento acelerado".

Se externó un reconocimiento a la ciudadanía "gracias si fuiste una de las personas que canceló esta semana actividades y reuniones no esenciales".

Indicó que en esta época "surgen sentimientos de generosidad, de ver por lo que menos tienen, por quienes con dignidad salen a buscar trabajo porque perdieron el que tenían (... ) todo esto nos conmueve".

Google News

TEMAS RELACIONADOS