Más Información
A inicios de la siguiente semana será anunciado el nuevo director del Parque Bicentenario, adelantó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, al reconocer que el lugar no se encuentra en condiciones óptimas de operación, por lo que aplicará una estrategia de rescate.
“Vamos por una estrategia integral para que sea un parque deportivo, para que sea un parque de cuidado ecológico, que la comunidad pueda apropiarse del parque. Sí es de los proyectos que traemos de rehabilitación, de una infraestructura que hoy no está en su estado óptimo”, aclaró el edil.
Otra de las infraestructuras que se encuentran al interior del parque y que admitió es un “elefante blanco”, es el Lienzo Charro, que indicó es de carácter público y se debe utilizar en beneficio de la comunidad.
Felifer indicó que la administración saliente estaba trabajando en proyectos para su rehabilitación y los van a analizar. Descartó que una de las opciones sea la concesión del espacio, pero afirmó que al tratarse de un bien público puede ser rentado por empresas de eventos.
“Pasa con el estadio Corregidora, es un inmueble del estado que se utiliza para conciertos, claro que podría ser una figura en la cual puedan usarse estas instalaciones, el chiste es darle vida y que sea de sentido social, de sentido comunitario y que sean los habitantes, sobre todo de Santa Rosa Jáuregui, y se puedan apropiar para entretenimiento social o actividades deportivas”, enfatizó.
Respecto a Bloque, celebró que de nuevo sea de dominio público y no de un particular, ya que la infraestructura la piensa destinar para el uso de estudiantes con convenios con universidades como la UAQ, la UNAM o la UTEQ, para que impartan talleres de innovación y capacitaciones.
Sin embargo, reconoció que aún están en el proceso de análisis del diseño para la orientación que le van a dar al inmueble.