51 docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron aceptados en el Sistema Nacional de Investigadores e Investigadoras (SNII).

Esto, significa que para 2025 esta casa de estudios aumenta el número de catedráticos con esta distinción, al pasar de 510 a 561, respecto a 2024. 

El SNII, indicó, es un programa del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) que reconoce la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología en México, a través de una evaluación por pares académicos. Tiene tres categorías: primero, Candidato a Investigador Nacional; luego, Investigador Nacional en los niveles I, II y III; y, finalmente, la más alta es Investigador Emérito. 

A manera de agradecimiento por su esfuerzo y dedicación, la Alma Mater queretana –a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Posgrado- entregó reconocimientos a 143 de los docentes que ingresaron, permanecieron o subieron de nivel en el SNII, como parte de la convocatoria 2024. 

Además de los nuevos ingresos, 44 subieron de nivel: 14 pasaron de ser candidatos a ser nivel I; 29, del nivel I al II; mientras que la Dra. Rocío Campos Vega, de la Facultad de Química, fue la única académica que ascendió al nivel III en esta edición.

Google News