Celia Maya García, candidata de Morena al gobierno de Querétaro, se comprometió a crear una oficina de atención para migrantes, en Estados Unidos.
Explicó que la instancia brindaría asesoría a los queretanos que lo necesiten; además se encargaría de analizar la información que estos proporcionen para conocer más del fenómeno de la migración y desde el gobierno tratar de reducirlo.
Destacó que la instancia estaría en Houston, por ser una de las zonas con más alta población de queretanos.
“Llevar, sobre todo, un seguimiento de cómo están, incluso apoyarlos cuando necesiten asesoría legal o alguna [otra] situación (…) vamos a tener una oficina en Houston, es un lugar en el que tenemos muchos migrantes”, precisó.
En un encuentro en el Club Campestre de Querétaro; Maya García prometió a los agremiados atender las necesidades de los queretanos, incluso cuando eso no coincida con los planes del gobierno federal.
“[Respondí a esa duda] que el (Presidente de la República] iba a entender, estoy segura de que primero tenemos que apoyar a este estado para que salga adelante, porque para eso me van a elegir su gobernadora”, dijo
La morenista aseguró que combatirá la corrupción, situación que afecta directamente al desarrollo del país y que impide que el presupuesto público llegue a acciones prioritarias.
Entre sus prioridades, señaló, están todas aquellas a favor de la salud, medio ambiente, movilidad, desarrollo económico, apoyo a las empresas para generar empleos dignos y digitalizar trámites para agilizarlos.
“Sé que necesitamos apoyar a nuestra gente del campo, que tenemos que tener un gran proyecto con ellos y lo vamos a tener; que va a haber apoyos en lo que sea necesario: a fondo perdido, con interés blando; desde el primer día nos vamos a poner a trabajar en reactivar la economía”, aseveró.
Maya García destacó que entre los temas que se le han planteado está cubrir el déficit de un millón de árboles que se estima existe en Querétaro y destinar los recursos suficientes para garantizar que reciban el cuidado que requieren; asimismo, planteó mejorar el servicio de transporte sin afectar a quienes se dedican al sector, atender las migraciones, a los comerciantes indígenas y fomentar, de manera general, la recuperación económica.
En el tema del transporte, sostuvo que se ha reunido con empresarios, transportistas y extransportistas, quienes le han solicitado ser tomados en cuenta para cualquier esquema de mejora.
Por último, Maya García declaró indispensable sumar esfuerzos, sobre todo para que Querétaro logre salir de los problemas económicos generados por la pandemia.