En el menguante 2020 disminuyeron en 15% los registros de nacimientos en el estado, de acuerdo con los reportes del Registro Civil, informó su titular, José Luis Martínez Magdaleno.

Hasta el 28 de diciembre había 32 mil 213 registros contra los 37 mil 771 registros de 2019.

El Registro Civil también reportó que los nombres más comunes asignados a recién nacidos de este año fueron Santiago y Sofía.

A estos nombres le siguen, en el caso de las niñas: Regina (200 registros), María José (179), Valentina (177) y Camila (175).

En el caso de los niños, el segundo nombre más usado fue Mateo (227), Sebastián (213), Matías (189) y Leonardo (155).

“Es importante mencionar que el Registro Civil labora los 365 días del año para garantizar el derecho a la identidad de las y los queretanos” dijo el funcionario.

Agregó que el estado es referente a nacional con la menor brecha porcentual de subregistro de nacimientos; dijo que Querétaro es el estado mejor posicionado del país con una eficacia del 96% en cuanto a su capacidad para brindar la cobertura en registros de nacimiento y asignación de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El funcionario detalló que se continúan promoviendo e impulsando políticas públicas destinadas a la promoción y respeto de los derechos humanos, así como a velar y cumplir el principio del interés superior de la niñez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS