A dos años del primer registro de contagio de Covid-19, Querétaro acumula 137 mil casos y más de 6 mil 600 defunciones por SARS-CoV2, dio a conocer el gobierno estatal.
De acuerdo con el Vocero Organizacional, la entidad se encuentra ante "un mejor panorama, tras superar la peor ola de contagios de la pandemia, con un comportamiento en franco descenso, una tendencia sostenible y cerca del final de esta cuarta ola".
“Es cierto que estamos superando la cuarta ola y la mayoría de la población ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna, pero no es momento de soltarnos. Actuemos con responsabilidad”, manifestó.
Para mantener un panorama positivo frente a la pandemia del Covid, el Vocero Organizacional pidió mantener las medidas de prevención, así como mantener prácticas saludables:
Al reafirmar que la prevención es la mejor medicina, insistió en la importancia de prevenir enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la obesidad, en su mayoría asociadas a malos hábitos y que conforman las principales comorbilidades que lamentablemente cobraron muchas vidas durante la pandemia.