La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) respetará lo que establezca la ley que prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas, afirmó la rectora Silvia Amaya Llano.

“Tenemos que respetar y apegarnos al cumplimiento de la norma, si la norma nos establece que hay que hacer adecuaciones a nuestros menús y al esquema de ventas al interior de la universidad, lo vamos a cumplir”, dijo.

Indicó que se ha invitado a la comunidad universitaria a atender la norma, y en los próximos días se determinará el esquema que deberán seguir para cumplirla.

Lee también:

“Sí se ha invitado a la comunidad atender la norma, el día de mañana nos van indicar cómo vamos a ir atendiéndola precisamente y cuál va ser el esquema”.

Recordó que la UAQ cuenta con el programa de cafeterías saludables, que son espacios donde se ofrecen alimentos bajos en grasas y azúcares.

“Vamos a tener una reunión con las y los directores de facultades, con la secretaria de vinculación y servicios universitarios, y hay una persona que coordina la carrera de nutrición y que nos está apoyando en este esquema de cafeterías saludables, vamos a tener una reunión para abordar precisamente el cumplimiento de la normativa”, señaló.

Te podría interesar:

Destacó que “lo importante a resaltar es que la Universidad dará cumplimiento cabal a lo que la nueva normativa establezca para la institución”.

Puntualizó que es un proceso que tendrá que implementarse poco a poco. Primero darán a conocer a la comunidad universitaria y a los concesionarios de las cafeterías los lineamientos y disposiciones de la nueva ley.

Posteriormente se analizarán las alternativas de venta, y cuando todos tengan la información y determinen el esquema a seguir, comenzarán a aplicarlo.

Google News