El clásico Volkswagen Sedan “Vocho” y también la clásica combi, con sus luces y adornos navideños, recorren la capital queretana.

FOTO: FRANCISCO FLORES
FOTO: FRANCISCO FLORES

Son un grupo de 10 vehículos con los modelos referidos que recorren, en esta temporada decembrina, diversas colonias y centros comerciales, para atraer la atención de niños y adultos quienes aprovechan la ocasión para tomarse la foto y compartirla en redes sociales.

Estos autos clásicos forman parte del proyecto Vocho Trones, que tiene más de nueve años de haber nacido. En esta temporada recorren la ciudad para llevar el espíritu navideño y recolectar juguetes para niños de comunidades vulnerables.

Lee también:

“El nombre del proyecto surgió por la película Tron, ya que los autos iluminados con luces LED nos recordaban a esa película”, explica Juan Carlos, fundador y líder de esta iniciativa.

La colecta de juguetes, dijo, se conoce como el Juguetón Bochero, implementado durante diciembre y principios de enero, “los vochos y combis recorren colonias, plazas comerciales y eventos en Querétaro para recolectar las donaciones. Cada fin de semana, el grupo realiza rodadas nocturnas.

FOTO: FRANCISCO FLORES
FOTO: FRANCISCO FLORES

“Pedimos juguetes nuevos, no bélicos y que no usen pilas, para que sean accesibles en las comunidades”, detalló.

Estas unidades, al recorrer las calles de la capital, captan las miradas de los transeúntes.

Te podría interesar:

Pero los primeros en saltar de alegría son los niños quienes se ven sorprendidos por la iluminación que traen las unidades.

Sin embargo, hay un grupo de la sociedad que no deja de verlos, los adultos de más de 50, quienes con añoranza ven como se mantiene un auto icónico del automovilismo mundial.

Google News