El próximo sábado 17 de junio, estudiantes de educación básica en Querétaro no acudirán presencialmente a las escuelas, tal cual lo indica la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de la Jornada Nacional contra las Adicciones.

Para el caso de la entidad, las actividades serán a distancia, así lo informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ). La institución precisó  que tanto los docentes como personal administrativo se enlazarán vía remota a una transmisión en vivo desde la Secundaria General no.1, en la que podrán ver las actividades que son propuestas por la federación para la concientización y prevención del uso de drogas entre las infancias.

La comunicación emitida por la USEBEQ precisa que la integración a estas sesiones de tipo remoto será de manera voluntaria.

El estado de Querétaro se sumó desde un inicio a esta jornada, en la que todas las acciones realizadas el sábado 17 de junio serán a distancia, con una trasmisión en vivo desde la secundaria general No.1. Por lo que se ha instruido a docentes y directivos para que estas actividades se lleven a cabo desde casa, permitiendo que cada una de las familias pueda realizarlas desde sus posibilidades y aprovechando los contenidos brindados por la campaña”, señala la dependencia.

De esta manera, no será necesario que los estudiantes acudan a clases, como se venía manejando desde un inicio a nivel nacional, durante este sábado. Esta medida aplicará en todas las escuelas del estado de nivel básico, principalmente para secundarias. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS