Más Información
Los restos de la familia queretana que falleció en un accidente automovilístico en Michoacán serían entregados en un plazo de tres días, una vez que se tengan los resultados de las pruebas de ADN realizadas a los familiares, informó el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
Señaló que existe una coordinación estrecha con su homólogo michoacano, Carlos Trejo, quien a su vez realiza todas las gestiones necesarias ante la Fiscalía General de Michoacán.
Indicó que hay un compromiso por parte de la Secretaría de Gobierno de Michoacán en pagar el traslado de los restos a Querétaro, mientras que la Segob de Querétaro cubrirá los gastos funerarios.
“La autoridad de Michoacán nos ha pedido 72 horas y estamos desde luego a expensas del trabajo que tenga la Fiscalía, pero todo el tiempo informándole a la familia (…) Michoacán ha accedido, evidentemente ya que se encuentre en condiciones de poder trasladar hacia el estado los cuerpos de estas personas, lo va a hacer el estado de Michoacán y nosotros vamos a apoyar a la familia con los gastos funerarios”, dijo.
Respecto al menor de edad que sobrevivió al accidente y está hospitalizado en Michoacán, Alcaraz aseguró que la Secretaría de Salud de Querétaro está dando seguimiento a su estado y, si la familia lo determina, podría ser trasladado para seguir con su atención médica en Querétaro.
“Hay un menor que se encuentra hospitalizado derivado de este accidente, me comenta la secretaria de Salud de aquí del estado (Martina Pérez Rendón), que no está en riesgo, está ella de manera permanente también en contacto con la autoridad de salud del estado de Michoacán (…) Vamos a ver qué se requiere para su atención integral, y en cuando haya condiciones, si así lo decide la familia, pudiera ser trasladada a Querétaro, pero eso lo determinará la autoridad de salud”, detalló el funcionario estatal.