El Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI) entregó 60 apoyos en especie de capital semilla a proyectos de emprendedores locales, en colaboración con las fundaciones Cáritas y Coppel.
El organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), entregó los apoyos a los emprendedores, que consistieron en mesas de trabajo, artículos de cómputo e insumos para tiendas de abarrotes, entre otros, mediante el programa Coppel Emprende.
El evento de entrega estuvo encabezado por el director del IQEI, Adolfo de la Isla Espinoza, que destacó el compromiso por parte de la Sedesu, encabezada por Marco Antonio del Prete Tercero y del gobernador Mauricio Kuri González, de promover el desarrollo económico del estado.

De la Isla Espinoza llamó a la ciudadanía a acercarse a la dependencia que encabeza para que conozcan los programas disponibles en los 18 municipios, para contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de los negocios queretanos por medio de estos recursos.
Algunos de los recursos ofrecidos por el IQEI son las becas para emprendedores jóvenes y en etapas iniciales, además de la aceleradora de negocios en las que se ofrece capacitación para pequeñas empresas con la finalidad de impulsar su crecimiento.