El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó más de 2 millones al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), obtenidos por concepto de multas impuestas a los partidos políticos durante el pasado proceso electoral.
En la sala de sesiones, el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, entregó la cantidad destinada a la ciencia y tecnología del estado, como lo mandata la Ley Electoral.
La consejera Gema Morales Martínez se congratuló porque el destino de esos recursos sea para un fin como la investigación. De igual manera, Carlos Rubén Eguiarte Mereles dijo estar convencido de que es la mejor manera de invertir el recurso público al desarrollo tecnológico.
El secretario ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa, señaló que siempre será una acción gratificante para el instituto hacer entrega de estos recursos al consejo y así coadyuvar al impulso de la ciencia.
El director ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ, Daniel Dorantes Guerra, apuntó que para que un estado se pueda desarrollar plenamente, requiere de una inversión financiera fuerte para la ciencia y tecnología.
Por su parte, el director de Concyteq, Raúl Iturralde Olvera, recordó que Querétaro destaca en áreas como ciencia, tecnología e innovación, resultado de la suma de esfuerzos, por lo que agradeció la entrega de los recursos, los cuales tendrán un destino importante en programas exitosos que tiene el consejo.
Finalmente, el jefe del área contable de Concyteq, Edson Lepe Zepeda, felicitó a quienes integran el instituto por la labor que realizan, en el cumplimiento de la norma; agregó que los recursos que se reciben enriquecen al trabajo del consejo y da la capacidad de hacer más en beneficio de nuevos investigadores.