Con el propósito de que los estudiantes beneficiados puedan recibir clases a distancia por medio de Google Classroom, Zoom, Meet o Moodle, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó 262 tabletas a la comunidad estudiantil.
En el programa, la máxima casa de estudios de la entidad ha invertido un millón 467 mil pesos, con financiamiento de la Institución y subsidio del gobierno estatal.
Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría, dijo que este programa ha contemplado diferentes etapas y una convocatoria en la cual se ha solicitado a los interesados: ser estudiante inscrito y regular de la UAQ; no contar con un equipo de cómputo, laptop, o tableta; tener un ingreso familiar bajo, menor a dos salarios mínimos; así como no tener la posibilidad de asistir a su centro de cómputo del campus correspondiente, requisitos que fueron comprobados por la Institución.
“La contingencia ha limitado a la comunidad estudiantil, ya que por diversas circunstancias se ven en la imposibilidad familiar y económica de contar con un equipo electrónico que les permita desarrollar en línea el semestre escolar”.
De acuerdo con el Comité de Selección, se entregaron 200 becas en una primera etapa, y 62 en un segunda fase, consistentes en tabletas que permitieran el acceso a las plataformas usadas por la institución para que los alumnos puedan recibir clases a distancia.