Más Información
Este miércoles fueron entregados a sus familiares los cuerpos de las ocho personas fallecidas en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera Siglo XXI, el pasado viernes 1 de noviembre en Michoacán.
Se brindó acompañamiento, apoyo y trabajo de contención psicológica a las y los familiares de las víctimas.
Alrededor de las 13:30 horas, concluyeron con el trámite ante las autoridades michoacanas y con ello se inició el proceso para su traslado a Querétaro.
De esta manera podrán llevarse a cabo las exequias correspondientes en la capital queretana, informó el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
La encargada de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del estado de Querétaro, Laura Karen Cedillo Torres, indicó que a través de la Fiscalía General de Michoacán, una vez cotejadas las pruebas de genética de ADN de los familiares, se emitieron los certificados y los permisos de traslado para que los restos fueran llevados a la funeraria, para posteriormente, ser llevados a Querétaro.
De acuerdo con información dada a conocer por el funcionario estatal, el gobierno de Michoacán correrá con los gastos de traslado de los cuerpos, mientras que el gobierno de Querétaro cubrirá los gastos funerarios en la entidad.
Cedillo Torres destacó que la toma de muestras de ADN llevada a cabo por las autoridades queretanas significó un gran apoyo para agilizar y avanzar en el proceso de entrega de los cuerpos a sus familiares.
Por otro lado confirmó que la titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, mantiene una comunicación directa con la familia del niño de 9 años, quien sobrevivió al accidente y que se mantiene hospitalizado por las quemaduras diversas que sufre.
Alcaraz Gutiérrez informó que el menor tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México para recibir atención médica especializada, debido a las quemaduras que presenta.
“El menor que estaba hospitalizado en Michoacán ha sido trasladado a la Ciudad de México por las quemaduras que presentaba. Está siendo ya tratado en un nosocomio en Tacubaya, en la Ciudad de México, seguimos en comunicación con la familia”, afirmó.
En este sentido indicó también que la secretaria de Salud se mantiene atenta con la evolución de la condición médica del menor internado en la Ciudad de México.
Por otro lado, personal de la Comisión Estatal de Víctimas de Querétaro, así como la Secretaría de Gobierno de esta misma entidad, están acompañando las familias en el complicado proceso que viven por ahora.
“Son cerca de 20 personas que están ahorita en Michoacán, llevando a cabo las gestiones para eventual entrega por parte de la autoridad de los restos de sus seres queridos”, precisó el secretario de Gobierno previo a la entrega de los cuerpos.