El gobierno del estado entregó una cancha de futbol 7, en la comunidad El Portugués y que beneficia a 19 mil habitantes del municipio de Peñamiller.

La realización de esta obra, que beneficia de manera directa a 753 habitantes, tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, empleados en la construcción y el equipamiento, que incluyó pasto sintético, arena, caucho, además de la instalación de porterías metálicas móviles, en una superficie total de casi tres mil m2.

Durante este evento, la directora general del Instituto del Deporte y la Recreación de Estado de Querétaro (Indereq), Iridia Salazar Blanco, destacó que esta acción forma parte de la política estatal para llevar espacios de calidad a toda la entidad, en particular, infraestructura deportiva de calidad, donde todas las personas tengan acceso a instalaciones dignas y cercanas.

Te podría interesar:

Salazar Blanco informó que esta es la segunda cancha que se entrega durante la semana, y recordó, forma parte de las obras incluidas en el programa “Contigo más y mejores espacios deportivos”, pues el pasado 7 de enero se entregó la rehabilitación de un espacio similar en la comunidad de Derramadero, en Pinal de Amoles.

La alcaldesa de Peñamiller, Ana Karen Jiménez, agradeció al gobernador por los recursos destinados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, entre los que destacó mejoras en las áreas de salud, el techado de la telesecundaria y preescolar de la comunidad, además de la primera y la segunda etapa para modernizar el camino El Portugués - Agua Fría.

Lee también:

Más tarde, Mauricio Kuri encabezó la primera reunión de los comités del Sistema de Agua Potable La Barranca, en el municipio de Pinal de Amoles, donde la presidenta municipal, Lupita Ramírez Plaza, agradeció el respaldo del gobierno del estado; destacó que la inversión estatal en la demarcación ha superado los 112 millones de pesos, beneficiando a 32 comunidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS