En el marco de las Tradicionales Fiestas Patronales por el 289º Aniversario de la Basílica de Nuestra Señora de la Virgen de El Pueblito, el presidente municipal de Corregidora, Josué Chepe Guerrero, así como integrantes del gabinete municipal, asistieron a la entrega del Tradicional Caldo de Buey.

Como marca la tradición, en este año fue entregado en el domicilio de la primer Tenanche en la calle Cuauhtémoc.

Durante la jornada, el alcalde acudió como testigo de honor a la Bendición y Paseo de la Pastilla de la Mayordomía entrante, la cual ofrenda las parandes con la pastilla y los platones a la mayordomía saliente, sellando así una alianza para la entrega del cargo en marzo.

Te interesa:

Foto: Fernando Camacho
Foto: Fernando Camacho

Posteriormente, Guerrero fue invitado de manera formal a la entrega del Tradicional Caldo por parte del primer mayordomo, Antonio Cabrera Gómez y la primera Tenanche, María del Socorro Luna Lira.

“Estoy muy contento de estar en la entrega del Tradicional Caldo, el cual es parte de las tradiciones de la Fiesta Grande en Honor de Nuestra Señora de El Pueblito, de ver cómo la gente se organiza para este festejo tan bonito y ordenado, nosotros colaboramos en lo posible. La gente de El Pueblito siempre es muy hospitalaria, la tradición marca que todo el que venga se le da su plato de caldo con mucho gusto y se recibe con mucho cariño”, destacó el alcalde.

La tradición establece que el caldo de buey, los garbanzos guisados y el pan serán repartidos a todo el pueblo como símbolo de fraternidad con motivo de la Fiesta por el aniversario de la Basílica (antes Santuario).

Google News