Ante el crecimiento industrial que registra la región Bajío y la demanda que se tiene para que la industria adopte métodos de generación energética amigables con el medio ambiente, Ergo Solar buscará colocar al menos 14 millones de pesos en financiamiento para la generación de energía solar en plantas en la región, enfocado principalmente en los sectores automotriz, aeroespacial y data centers, informó Luis Stone, CEO de esta compañía.

Detalló que ante los constantes cortes de energía que se han intensificado en los últimos meses, la generación de energía mediante celdas solares es una solución que les permitiría a industrias, como la de data centers, que no pueden tener "paros" energéticos, contar con energía constante, apostando a la generación sostenible.

Para ello, Ergo Solar ofrecerá a las empresas en el Bajío financiamientos para la instalación de celdas solares que les permitirá generar su propia energía y a la vez reducir en 40% lo que pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Hay mucha industria, hay mucho crecimiento y no hay energía, entonces nosotros somos expertos en energía (...) con estos financiamientos, la expansión tiene mucho que ver con un fondo de inversión que estamos por concluir en noviembre por 70 millones de dólares para los próximos tres años, el 20% de eso se va a colocar en la zona del Bajío, financiando activos de energía solar, almacenamiento de energía y sistemas de control y medición de la energía", explicó.

Ergo Solar instalará en Querétaro su matriz en la región bajío para apuntalar la expansión en el país, teniendo en la mira tres sectores industriales en particular: automotriz, aeroespacial y de data centers.

"Esas tres las vemos como grandes consumidores que les encantan este tipo de soluciones tecnológicas, que les encanta ir a la vanguardia y, en el caso de los data centers, el tener energía disponible todo el tiempo es básico, no nos podemos quedar sin internet", abundó.

Explicó que los industriales pagan entre 2.20 y 2.40 pesos por cada kilowatt/hora y con esta tecnología podrán tener entre 10% y un 40% de ahorro en la tarifa, con un proyecto llave en mano sin inversión inicial, además de que, cuando el recibo del industrial sobrepasa los 300 mil pesos mensuales, se ofrece un esquema de almacenamiento con el que se le puede "pegar a otro 30% del valor del recibo".

En este sentido, el titular de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, Mauricio Reyes, destacó que sólo 10% de la energía consumida en Querétaro es generada a través de tecnologías sustentables: 90% se produce a través de combustibles fósiles.

Esto por la renuencia que, reconoció, existe entre los industriales por apostarle al uso de tecnología para la generar de energía.

Google News