Sociedad

Estación de gas LP en 5 de Febrero cumple con permisos

Secretario de Desarrollo Urbano descarta que exista riesgo para la ciudadanía, tras protestas de vecinos del fraccionamiento Santiago

Estación de gas LP en 5 de Febrero cumple con permisos. Foto: Miyazaqui Blanco
30/11/2024 |10:32
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Luego de que vecinos del fraccionamiento Santiago se manifestaron por estar inconformes en la instalación de una estación de gas LP en 5 de Febrero, que colinda con su colonia, el secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Querétaro, Gerardo Romero, afirmó que la empresa cuenta con los permisos y licencias correspondientes, además de que no representa un riesgo para la ciudadanía.

El funcionario municipal aclaró que se trata de una estación de carburación, en la que podrán cargar dos vehículos gas al mismo tiempo.

No es gasolinera, es una estación de carburación donde vehículos y camionetas particulares cargan gas para hacer funcionar sus vehículos. Ahí pueden cargar vehículos particulares y camionetas, si en algún momento alguien tiene dudas y puede acercarse al municipio”, enfatizó.

Aseveró que los dueños del establecimiento cuentan con licencia de construcción vigente, la cual vence hasta febrero de 2025.

El funcionario municipal aclaró que el permiso se autorizó por primera vez en octubre de 2022 y se ha ido actualizando cada vez que vence para que no pierda vigencia.

Para obtener el permiso de construcción, aclaró que no se requiere del respaldo de la ciudadanía.

Te interesa:

El terreno donde se va a instalar este centro es pequeño, aproximadamente de 500 metros, y descartó que exista un riesgo para la población.

Romero confirmó que cuando la obra finalice se hará una supervisión por parte de Protección Civil, ya que es el área encargada de hacer la inspección previa para poder otorgar un visto bueno.

“Cualquier edificación que no tenga licencia ni permisos, ni cumpla con normas técnicas ni requerimientos representa un riesgo; hasta el momento, el lugar ha cumplido con todos los requerimientos”, apuntó.

Añadió que por este caso han entablado varias reuniones con los habitantes que están inconformes, la última fue el viernes por la mañana, cuando se les explicó a los vecinos, con un representante de la empresa, en qué consiste el proyecto.

El secretario afirmó que el terreno cuenta con uso de suelo comercial, además de la tramitología al corriente, incluso con aval de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de gobierno federal, que es la encargada de autorizar la instalación de estaciones de gas o gasolina.

El grupo de vecinos inconformes también solicitan a las autoridades que pongan atención a un taller mecánico que hay sobre la lateral de carretera a Tlacote y que dispone de las calles del fraccionamiento para guardar sus vehículos.