El estacionamiento del mercado de La Cruz se prevé que esté finalizado en marzo, fecha hasta la cual permanecerán los comerciantes de los tianguis en los diferentes puntos provisionales, confirmó el secretario de Gobierno, Martín Arango.
“Sé que las obras van en tiempo, ciertamente, los comerciantes del tianguis de La Cruz seguirán instalándose cada domingo en plaza de Las Américas, como cada domingo, sé que las ventas que han tenido ahí han sido positivas”, aseveró el funcionario.
Señaló que la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, le informó que actualmente el avance de la obra es del 80% en la colocación de las columnas, para seguir con la colocación de pisos, esto fue la forma más rápida posible.
“Lo que tengo entendido es que la fecha de contratación de entrega de obra se tiene como término máximo en mayo; sin embargo, no esperamos llegar hasta el término de este plazo, si no poder terminar aproximadamente en marzo”, enfatizó.
Arango recalcó que los comerciantes regresarán a su lugar habitual, que será el primer nivel del estacionamiento, hasta que esté finalizada al 100% la obra.
Arango descartó que haya alguna posibilidad de que el número de comerciantes se vea incrementado, ya que contarán con un espacio similar al que actualmente tienen.
Hasta el momento, dijo, no han tenido quejas por parte de los comerciantes que forman parte del tianguis que se ubica los domingos en el estacionamiento de Plaza de Las Américas, “y menos porque desde su instalación a principios de diciembre, externaron que sus ventas han sido mejores que las que tenían en su lugar de origen”.
Reconoció que el otro tianguis, que fue ubicado de forma provisional en el estacionamiento de plaza Galerías de avenida Constituyentes, ya no tendrá autorización para colocarse, ya que sólo fue durante la temporada decembrina.