Más Información
En 85% se encuentra la construcción del estacionamiento del mercado de La Cruz, sin embargo, significa un retraso porque se tenía prevista su finalización en marzo, reconoció el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango.
Añadió que al ritmo que van, ahora se espera que la obra quede completamente finalizada en mayo.
“La obra me parece, según lo que comenté con la secretaria de Obras, la obra va alrededor de 85% del avance. Ya estamos en la etapa final de la ejecución de la obra. El contratista ciertamente tiene su contrato hasta el mes de mayo, por ahí de mediados del mes de mayo como para finalizar la ejecución de la obra”, digo.
Será a finales de abril cuando los comerciantes que integran el tianguis dominical y que están actualmente en el estacionamiento de Plaza de las Américas podrán regresar a su ubicación tradicional; aseveró que están realizando trabajos adicionales para garantizar la seguridad de los negociantes.
Arango señaló que están en pláticas con los comerciantes para comenzar a ver el acomodo de los puestos, por lo pronto puntualizó permanecen ofertando sus productos en plaza de Las Américas.
“La plancha ya es utilizable para ellos, sin embargo, hay que ver la cuestión de seguridad, todavía ahorita se están realizando algunos trabajos que podrían poner en peligro su integridad, entonces por eso es que hemos preferido esperar un poco más”, destacó.
La fecha de inicio de la obra fue el 18 de septiembre y el ganador de la licitación fue Construcciones Acero, que entró con un kit de otros contratistas.
La plancha del estacionamiento, de acuerdo a lo comprometido debió estar lista el 10 de diciembre, para que los tianguistas ofrecieran sus productos en la temporada decembrina, pero se llegó a un acuerdo con ellos y accedieron a permanecer en el estacionamiento de la plaza hasta que estuviera 100% finalizada la obra.
El nuevo estacionamiento contará con más de 400 cajones de estacionamiento, además tendrá sistema para que los usuarios detecten cuántos espacios disponibles hay en cada nivel y el exterior será decorado con murales pintados por la ciudadanía.
El sótano contará con 3.5 metros de altura; la planta baja, donde serán colocados los más de 400 comerciantes, tendrá una altura de 4.80 metros; el primer nivel será de 3.50 metros de altura, mientras que el segundo tendrá un muro perimetral de 1.70 metros de altura, que no estará techado; habrá dos módulos de escaleras y un módulo de elevadores, así como sanitarios y área de administración.