Con el fin de hacer de Querétaro la mayor sede de Data Centers en México, y al mismo tiempo afianzar el sector de Tecnologías de la Información, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó el lanzamiento de la Primera Región de la empresa Oracle Cloud en el país, la cual será instalada en el estado.
“México no necesita un millón de empleados, México lo que necesita es un millón de empresarios, que le atoren, que le entren, que le sepan. Por eso este tipo de empresas como Oracle, que se dedica a la transferencia de energía, digitalización, a la innovación y al desarrollo, nos tiene que ayudar a los empresarios a que su negocio sea negocio”, resaltó.
Refirió que en un mundo en constante cambio, la modernización, a través de la adopción de nuevas tecnologías, se ha convertido en la respuesta ante los grandes desafíos de esta era, motivo por el que aplaudió la llegada a Querétaro de esta compañía que ofrece distintos servicios de nube.
“Todo para Querétaro, de veras no se van a arrepentir, todo lo que necesiten. En Querétaro estamos listos, puestos y dispuestos junto con las empresas, y más las empresas de tecnología que lleguen al estado, para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, concluyó.
Por su parte, la CEO de Oracle México, Maribel Dos Santos, dijo que en la expansión de las regiones de la compañía, que tiene como meta llegar a 44, Querétaro será sede de la número 39, además de ser la cuarta en Latinoamérica y la primera en México. “Número 39: Querétaro. Un estado que está lleno de crecimiento económico en áreas de tecnología y que nos brinda la mayor de las aperturas para que esto sea así”, externó.
La empresaria precisó que dicha región de nube es escalable y flexible para todos los tamaños de la industria; en ese sentido, puntualizó que además de ofrecer sus servicios a los sectores de banca y gobierno, entre sus prioridades destaca llegar al sector manufacturero y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
En su oportunidad, la Senior Manager Enterprise Solutions de Información Dinámica de Consulta, Claudia Medina, compartió los beneficios de una nube local en temas como cumplimiento, latencia y disponibilidad, niveles de servicio, gestión de los datos, así como en seguridad e innovación.
En su mensaje, el vicepresidente senior de Cloud para Oracle Latinoamérica, Marcos Pupo, afirmó que la compañía llega a Querétaro para habilitar al mercado mexicano en su transformación digital.