La vacunación contra COVID-19 en personas de 50 a 59 años de edad comienza este martes en el estado de Querétaro; hasta ahora, la Secretaría del Bienestar ha convocado a habitantes de tres municipios: Corregidora, San Joaquín y Pinal de Amoles.
En el caso de Corregidora, a las 8 de la mañana de este martes comienza la jornada para aplicar las primeras dosis; los sitios de vacunación son: la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Unidad Deportiva de El Pueblito y la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 17 en El Pueblito.
En Pinal de Amoles y San Joaquín, la jornada será a partir del jueves. En todos los casos se pide llevar comprobante de domicilio, INE y de preferencia el formato de registro del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.
En esta jornada de primeras dosis, confirmó la Secretaría del Bienestar, se podrá atender a los adultos mayores de 60 años que -por diversos motivos- no pudieron acudir a la convocatoria para ese grupo de edad. Solo se atenderá a habitantes de las demarcaciones convocadas.
A la par, esta semana se aplican segundas dosis en cuatro municipios, para adultos mayores de 60 años: San Joaquín, Pinal de Amoles, Amealco y Jalpan de Serra.