Tal como se anunció la noche del jueves, en punto de las 7 de la mañana, estudiantes tomaron las instalaciones del Campus Cerro de las Campanas de la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, para exigir la expulsión de un presunto agresor.
Con mantas y mensajes que indican "queremos estar seguros", "fuera acosadores de la UAQ" y "la UAQ fortifica la violencia", jóvenes cerraron las puertas hasta que las autoridades universitarias no garanticen la seguridad de una estudiante que denunció violencia y acoso por parte de un compañero de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Denuncian el presunto encubrimiento de las autoridades de la UAQ
Más de 200 estudiantes han tomado las entradas de la UAQ, ante las constantes denuncias de acoso, violencia y encubrimiento por parte de las autoridades universitarias.
El llamado se realizó para las 6:30 de la mañana de este viernes, aunque el cierre de las principales puertas de ingreso se dio desde las 07:00 horas, cuando alumnos y alumnas comenzaron a colocar carteles con mensajes donde acusan a la UAQ de no protegerlos y sentirse inseguros.
Hasta el momento, se está permitiendo la salida más no el ingreso a la universidad.