El gobierno municipal de Querétaro emitió recomendaciones a la ciudadanía para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus, Covid-19, luego de que el gobierno federal confirmó la existencia de dos casos en el país.

Carlos Rodríguez Di Bella, responsable de Protección Civil por el municipio de Querétaro, indicó que ante la información nacional urgió a la población a acatar las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS), para reducir los riesgos de contagio.

Entre las principales recomendaciones, llamó a evitar aquellos lugares cerrados y altamente concurridos que puedan elevar la posibilidad de entrar en contacto con alguna persona enferma de sus vías respiratorias, independientemente de qué enfermedad pueda tratarse.

Recordó que se debe tener costumbres de higiene, para reducir la posibilidad de contagio.

“De acuerdo a lo que establece la Organización Mundial de la Salud es importante lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón, o en su caso con alcohol en gel o desinfectante”, dijo.

Además de evitar que al toser o estornudarse, se propague la infección que pueda existir.

“Al toser o estornudar, tápate con la parte interior del codo, o con un pañuelo desechable, enseguida descártalo, y lava tus manos inmediatamente”, agregó.

La OMS también recomienda que, como medida para proteger la salud, se debe evitar el consumo de animales crudos o que se encuentren poco cocidos

Urgió a no dejar pasar de largo cualquier síntoma de enfermedad, especialmente sí este corresponde a alguno de los relacionados con el Covid-19.

En este punto remarcó la importancia de acudir al médico, en vez de automedicarse.

“Cualquier síntoma, como fiebre, tos, malestar general, acudan de manera inmediata al médico, para que pueda determinar si estos son síntomas del coronavirus”, comentó.

Llamó a evitar el contacto directo con personas que puedan presentar algún síntoma de enfermedad, especialmente si se le relaciona con algún resfriado.

Urgió a todos los ciudadanos de la capital queretana a hacer caso a la información que se genere a partir de las fuentes oficiales de información, esto para evitar todas las noticias falsas se generen en redes sociales.

El funcionario remarcó que cada que resulte necesario, el ayuntamiento dará actualizaciones en el tema y recomendaciones para que la población esté preparada y pueda tomar acciones a favor de su salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS