Para evitar una quinta ola de contagios de Covid-19 se requiere que la ciudadanía no acuda a eventos masivos y que las autoridades eviten la realización de los mismos, o al menos, que busquen se realicen de manera controlada, consideró Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La preocupación respecto a que deba volver a recurrirse a limitar actividades físicas crece al tomar en cuenta que países de Europa se han visto obligados a reactivar sus alertas.

Los dos años de experiencia de la pandemia indican que, tras emitir una alerta Europa, no pasa mucho tiempo para que México se enfrente a una situación similar, por lo cual resulta necesario que las autoridades se enfoquen en acciones de prevención.

Autoridades deben evitar que los eventos incrementen los casos de contagio; de la población se requiere que no acuda a situaciones de riesgo, pese a que se  permita la realización de eventos masivos.

“La autoridad no debe estar, en este momento, autorizando eventos masivos; no quiero decir, tampoco, que no exista nada, sí, pero controlado y nosotros, como ciudadanos, ciudadanas, [debemos] tener la responsabilidad de no acudir, de abstenernos de ir a ciertos lugares en determinado momento”, apuntó García Gasca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS